DATOS GENERALES
NOMBRE DEL ALUMNO: LESLIE ORTIZ CRUZ
NOMBRE DE LA MADRE : MATILDE ORTIZ CRUZ
NOMBRE DEL PADRE CUPERTINO REYES BARRAGAN
EDAD: 7 AÑOS
NOTA IMPORTANTE: SE ENCUENTRA EN PRIMER
AÑO DE PRIMARIA
TIENE UNA HERMANA DE 6 AÑOS Y UN
HERMANO DE 8.
PROPOSITO DE ESTUDIO: UTILIZAR UN
INSTRUMENTO PSICOLOGICO Y A TRAVEZ DE
EL, PODAMOS OBTENER UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ASI OBTENER UN RESULTADO.
PLANEACIÓN
ACTIVIDAD PARA PRIMER AÑO
INSTRUMENTO PSICOLOGICO: RESOLUCION DE PROBLEMAS.
PROPOSITO: QUE EL
ALUMNO RESUELVA PROBLEMAS QUE IMPLIQUE AGREGAR O QUITAR OBJETOS A UNA
COLECCIÓN, TRABAJANDO A TRAVEZ DE NUMEROS, REFORZANDO LA MATERIA DE MATEMATICAS.
MATERIAL: 17 MUÑECOS DE ANIMALES.
SUGERENCIA DE ACTIVIDAD:
1) SE NARRALA HISTORIA
DE CARLOS, UN NIÑO JUGUETON:
1) SE NARRA
CARLOS ES UN NIÑO DE 8 AÑOS DE EDAD,
QUE TENIA A SU CARGO, UN REBAÑO DE 12 ANIMALES, CARLOS ERA UN NIÑO JUGUETON QUE
EN LUGAR DE CUIDARLOS SE HIBA A JUGAR, UNA MAÑANA TOMO SUS ANIMALES, Y LOS
LLEVO AL CAMPO, OPTO POR IRSE A JUGAR Y CUANDO REGRESO ENCONTRO MENOS ANIMALES,
SIN PREOCUPARSE REALMENTE POR LO QUE PASO, VOLVIO A IRSE, Y CUANDO VOLVIO A
REGRESAR, ENCONTRO DENTRO DE SU REBAÑO MAS ANIMALES. CARLOS NO SABE CONTAR, Y
NECESITA VER CUANTOS ANIMALES TIENE DE MAS, O CUANTOS DE MENOS.
2)
PREGUNTARLE AL NIÑO SI EL PODRIA AYUDARLE A CARLOS,
CONTANDO SUS ANIMALES Y DECIRLE SI HAY MAS O MENOS.
3)
SE PONE SOBRE UNA BASE CIERTO NUMERO DE ANIMALES Y SE
CUENTAN CON AYUDA DEL NIÑO, DESPUES DE CONTARLOS SE PIDE QUE SE RETIRE,
MIENTRAS, SE LE AGREGAN O SE QUITAN ALGUNOS ANIMALES DE CADA CONJUNTO.
4)
EL NIÑOS REGRESARA Y SE LE PREGUNTARA CUANTOS
ANIMALES HAY TRATANDO DE MANEJAR DE FORMA MUY CLARA EL MANEJO DE NUMEROS. SI
ACIERTA O NO, SE LE CUESTIONARA, PORQUE ORIENTANDOLO.
RETOS: IDENTIFICARA LA CANTIDAD DE ANIMALES, EXPLICARA
PORQUE HAY MÁS O MENOS Y LOGRAR QUE IDENTIFIQUE LAS CANTIDADES DE LOS
DIFERENTES CONJUNTOS.
VARIABLES: TRABAJAR
EN PAREJA CON EL.
PUNTOS
A EVALUAR: EL METODO QUE UTILIZO PARA CONTAR, ACTITUD ANTE LA ACTIVIDAD Y CONGRUENCIA EN LAS
ACTIVIDADES.
EVALUACION
DINAMICA:
LESLIE
ORTIZ CRUZ, TIENE 7 AÑOS DE EDAD Y VA EN PRIMER AÑO DE PRIMARIA, TIENE
PROBLEMAS CON MATEMATICAS, SE LE PIDIO LA SOLUCION DE UN PROBLEMA, A
PRINCIPIO TUVO DIFICULTAD PARA LA SOLUCION Y
EL MAJEJO DE NUMEROS.
LESLIE NO SABIA IDENTIFICAR LAS DIFERENTES
CANTIDADES PERO SE LE FUE ORIENTANDO HASTA QUE ELLA PUDO LOGRARLO SOLA Y
RESOLVIO EL PROBLEMA.
SU ACTITUD
DURANTE LA EVALUACION
FUE POSITIVA, SE LE MOSTRO CONTENTA DURANTE EL DESARROLLO,
PARA ELLA DAR UNA SOLUCION ERA IMPORTANTE HASTA QUE LO LOGRO SIN AYUDA.
OBJETIVO:
LOGRADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario